Nuestro Blog

Tomar clases de batería musical

Aprende a tocar la batería musical en Bucaramanga

La batería es un instrumento musical de percusión relativamente moderno. Aunque los instrumentos de percusión en general fueron los primeros en aparecer y por lo tanto los más antiguos,  la batería como tal, es una combinación de instrumentos de percusión que aparece hace un poco más de un siglo. Probablemente fue en los Estados Unidos en donde por primera vez se utilizó en la música popular, que luego daría forma al Jazz estadounidense.

Hoy en día, la batería es uno de los instrumentos más difundidos y es utilizada en una gran variedad de géneros musicales; en donde su principal función es la de marcar el ritmo y dar fuerza a la música.

Como está compuesta la batería musical

Normalmente se compone de un redoblante, caja o tarola (snare drum), un bombo (bass drum), dos tambores aéreos (tom toms) y un tambor de piso (floor toms). Además incluye un par de charles o platillos (hi-hat) así como platillos de distintos tamaños y sonoridades (ride, splash, crash y china).

También es posible adaptarle más cantidad de tambores, platillos, campanas, claves y otra variedad de instrumentos de percusión menor, dependiendo del género musical a interpretar, así como del gusto y estilo del intérprete.

Destrezas de un baterista

Un baterista es un músico con un gran sentido rítmico, con una gran capacidad para marcar y mantener un pulso constante, y que debe dominar aspectos técnicos como el agarre o grip de las baquetas con mucha agilidad y destreza. Debe tener una gran coordinación para ejecutar adecuadamente los movimientos necesarios y controlar las extremidades con suma precisión.

Dónde tomar clases de batería

Existen muchas opciones para aprender a tocar la batería, a través de tutoriales en internet o con apps que ofrecen lecciones básicas y avanzadas, así como clases particulares con profesores a domicilio o en escuelas de música que estén en tu sector. Coramarte te da la formación necesaria para aprender a tocar, desde temprana edad hasta la edad adulta, puedes tomar clases de batería en Bucaramanga y aprender una amplia variedad de estilos como el Rock, Pop, Blues, Jazz, tropical, reggae, y relacionarte con otras personas que como tu tienen el deseo de tocar este rítmico y contagioso instrumento.

La práctica hace al maestro, si ya tienes el instrumento o estas por adquirirlo, invita a tus amigos o compañeros que ya tengan instrumentos de otro tipo a tocar, te conectarás con el instrumento y podrás sentir como suena la batería musical acompañada de otros sonidos.


Nuestros profesores

WhatsApp