Nuestros Cursos

¿Interesado en este curso?
¡Escríbenos!

Por favor diligencia el siguiente formulario.

Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales

El Teclado (piano, organeta) es un instrumento muy completo y versátil que les da una gran autonomía a los que lo desean aprender. Su rol es polifacético en gran parte debido a la naturaleza de este instrumento que combina aspectos melódicos y armónicos. Es el instrumento ideal para disfrutar de todos los estilos tanto si prefieren la balada, el jazz, el blue, el rock, la música clásica o incluso los ritmos tropicales como la salsa, el merengue o el bolero.

 

Si se matriculan por primera vez, tendrán que aprender los conceptos básicos de la teoría musical. Una vez adquieran estas bases, deberán trabajar con mucha paciencia y disciplina para lograr interpretar aun las mejores piezas de la música de los últimos tiempos.


La clase de teclado se plantea como una transición al piano u otros instrumentos, donde aprenderán a tocar sus canciones favoritas, además se verán aspectos teóricos como la lectura de notas, ritmo (leído y percutido) y en los niveles más avanzados de manera más profunda la lectura de notas, armonía, ritmos más complejos, acordes y escalas, con un amplio repertorio de música clásica y contemporánea, que le van a permitir no sólo desarrollarse como tecladista (pianista, organista) sino también como creador de sus propias melodías y/o acompañamientos.

Inscríbete en nuestro Curso de Organeta en Bucaramanga.

Nivel Principiante

-Dirigido a: Todas las edades a partir de los 6 años.

-Lugar: Salón de Teclados.

-Intensidad horaria: Grupal dos horas semanales, Personalizado una hora semanal, Vacacional dos horas diarias de lunes a viernes.

-Tiempo estipulado: 2 a 4 meses.

-Objetivos: 

  • -Implementar en los estudiantes ejercicios de lectura rítmica y melódica de manera lúdica.
  • -Familiarizar al estudiante con la posición de las manos y los movimientos de los dedos sobre el teclado. (Ejercicios con los cinco sonidos partiendo del “do (3)”  o do central de la mano derecha y el “do (2)” de la mano izquierda).
  • -Interpretar canciones que contienen las cinco notas a partir de “do central” (clave de sol), su acompañamiento y luego la memorización de estas piezas.
  • -Método: Libro de Organeta Preparatorio.
Nivel 1 (Básico)

-Dirigido: Cualquier edad que haya aprobado nivel Preparatorio
-Lugar: Salón de Teclados.

-Intensidad horaria: Grupal dos horas semanales, Personalizado una hora semanal, Vacacional dos horas diarias de lunes a viernes.

-Tiempo estipulado: 2 a 4 meses.

-Objetivos:

  • -Suministrar algunas herramientas básicas del lenguaje musical : compases simples, lectura en la clave de sol, células rítmicas, círculos armónicos de C, G, F (acompañamiento del teclado: Función estilos o style)
  • -La Interpretación de temas que abarcan una octava en la clave de sol, su acompañamiento y luego la memorización de estas piezas.
  • -Método: Libro de Organeta N° 1. Ejercicios de digitación. Escala de “do” mayor
Nivel 2 (Intermedio)

-Dirigido a: Cualquier edad que haya aprobado el nivel 1. 
-Lugar: Salón de Teclados.

-Intensidad horaria: Grupal dos horas semanales, Personalizado una hora semanal, Vacacional dos horas diarias de lunes a viernes

-Tiempo estipulado: 2 a 4 meses.

-Objetivos:

  • -Reforzar los elementos básicos del lenguaje musical y la lectura rítmica-melódica (dos octavas en la clave de sol partiendo del “do” central).
  • Realizar ejercicios de digitación y las escalas de “do- sol- fa”
  • -Afianzar el uso del acompañamiento rítmico con la mano izquierda (acordes mayores y menores con el cifrado americano: C-D-E-F-G-A-B) para la interpretación de algunas piezas populares, clásicas y del folclor Colombiano.
  • -Método: Libro Organeta N° 2.
Nivel 3 (Avanzado)

-Dirigido a: Cualquier edad que haya aprobado el nivel 2.
-Lugar: Salón de Teclados.

-Intensidad horaria: Grupal dos horas semanales, Personalizado una hora semanal, Vacacional dos horas diarias de lunes a viernes

-Tiempo estipulado: 2 a 4 meses.

-Objetivos:

  • - Afianzar conocimientos del lenguaje musical en general (figuras, ligaduras, puntillos, células rítmicas, signos de medida, las triadas, escalas mayores y menores, arpegios, armaduras, etc y la lectura del pentagrama).
  • - Reforzar los ritmos básicos y el uso del acompañamiento con la mano izquierda (Variedad de acordes mayores y menores con el cifrado americano) en la interpretación de algunas piezas populares, clásicas y del folclor Colombiano.
  • -Método: Libro Organeta N° 3. Ejercicios de digitación. Escalas de “do-sol- fa-re y otras.

Ayudamos a nuestros alumnos a alcanzar sus metas, es por ello que ofrecemos nuestros talleres a un excelente precio accesible para nuestros alumnos

Ver la sección de precios
WhatsApp