Nuestros Cursos

¿Interesado en este curso?
¡Escríbenos!

Por favor diligencia el siguiente formulario.

Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales

Este instrumento nació de la necesidad de producir diferentes percusiones en un sólo sistema agrupado y cómodo para tocar simultáneamente por una sola persona. Está compuesta por un conjunto de tambores, comúnmente de madera, cubiertos por dos parches, también es acompañada por los imprescindibles platillos y otros accesorios relativamente comunes (tales como el cencerro, panderetas, bloques de madera, entre otros). La batería se toca con baquetas o con escobillas. Raramente se emplean mazos de percusión clásica aunque en ocasiones se puede ver a algún baterista usarlos en algunos pasajes. Los pedales se emplean para controlar con los pies distintos elementos de la batería, generalmente los platillos hi-hat y el bombo de la batería. 

Este es un taller  teórico-práctico donde se le ayuda a los participantes a desarrollar el talento y a mejorar las capacidades con la ayuda de un experto en batería y percusiones. Enseñamos una amplia variedad de estilos como Rock, Pop, Funk, Blues, Jazz, Soul, Swing, Shuffle, Latín, Tropical, Balada, Ska, Soul, Reggae entre otros. Desarrollarás absoluta independencia corporal y tendrás una lectura y escritura fluida; además el concepto de la independencia a 4 miembros, ejercicios técnicas de agarre y control, desarrollo de la velocidad progresiva, rutinas de paradiddles, drags, ruff, doble bombo y muchos más. Para incentivar la práctica, se llevan a cabo presentaciones, conciertos y recitales.

Aprende a tocar con nuestro curso de Batería en Bucaramanga.

Niveles 1-2-3

-Dirigido a: niños  y niñas 7/9/ 10 a 13/ 14 en adelante (adultos y personas mayores)
-Lugar: Salón de Percusión

-Intensidad horaria: Grupal dos horas semanales, Personalizado una hora semanal, Vacacional dos horas diarias de lunes a viernes.

-Tiempo estipulado: 4 a 6 meses cada nivel.

-Objetivos:

  • - Explorar las sonoridades  de la batería y cada uno de los instrumentos de Percusión, Interpretando los ritmos más Populares como el vals, el rock, la balada, el bossa nova, el Jazz entre otros como también algunos Tropicales y del Folclor Colombiano.
  • -Trabajar los fundamentos básicos de la lectura rítmica, la técnica, la postura del cuerpo, manos etc; siempre dependiendo del nivel en que se encuentre y teniendo en cuenta el grado en que aprende el estudiante.
  • -Realizar “Ensambles de Percusión” para compartir con los demás compañeros de clase y divertirse haciendo música.
  • -Fomentar en cada nivel en que se encuentre cada estudiante, la necesidad de practicar para progresar, dominar y disfrutar cada día.
  • -Trabajar con disciplina y empeño de manera que pueda participar en presentaciones, conciertos y audiciones que organiza la Escuela CORAMARTE.

-Métodos: Libros 1-2-3 (libros de lectura “Principiante, medio y avanzado”: Preparado por el docente).

Ayudamos a nuestros alumnos a alcanzar sus metas, es por ello que ofrecemos nuestros talleres a un excelente precio accesible para nuestros alumnos

Ver la sección de precios
WhatsApp