Nuestros Cursos

¿Interesado en este curso?
¡Escríbenos!

Por favor diligencia el siguiente formulario.

Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales

Este es un Taller de Cultura Vocal o Canto.  Sabemos que “La voz” es el instrumento determinante dentro del cuerpo físico del ser humano. De ahí lo importante que el estudiante aprenda a conocerlo muy bien en sus prácticas vocales y poder utilizarlo adecuadamente en los diferentes momentos de su vida como en la participación de los grupos musicales.

En este curso conocerán los aspectos teóricos pero paralelamente se trabajarán ejercicios de respiración, de vocalización, apoyo, resonadores, articulación entre otros, de manera que conlleven a un mejor aprovechamiento de la voz en todas sus dimensiones.

Aprenderán canciones de manera individual y grupal de diversos géneros musicales para el óptimo desarrollo vocal porque, “Todo el que tiene una voz hablada puede desarrollarla con miras a cantar”, pero es sólo a través de una buena técnica, tiempo, trabajo, disciplina y pasión lo que mayormente puede dar como resultado en una voz bien cantada.

“¡Que Cantar no sea un sueño! Aquí les enseñamos las técnicas y ejercicios para adecuar la voz en tu género favorito”.

Apúntate al Curso de Técnica Vocal o Canto en Bucaramanga.

Canto Infantil Niveles 1-2-3

Dirigido a: niños y niñas entre  5 1/2 a 13 años.

-Lugar: Salón de Canto

-Intensidad horaria: Grupal dos horas semanales, Personalizado una hora semanal, Vacacional dos horas diarias de lunes a viernes.

-Tiempo estipulado: 4 a 6 meses cada nivel.

-Objetivos:

  • -Trabajar en los estudiantes el canto grupal e individual y la expresión corporal.
  • -Despertar en los niños y niñas la curiosidad, el interés y el amor por la práctica vocal (desde ejercicios básicos ir paulatinamente avanzando a ejercicios más elaborados)
  • -Utilizar las diferentes herramientas pedagógicas que permitan a los niños y niñas solucionar sus dificultades auditivas, rítmicas, melódicas y técnicas.
  • -Buscar que los niños y niñas desarrollen confianza, seguridad y manejo del público a través de la práctica Solista.
  • -Método: Se iniciarán en la interpretación del repertorio infantil latinoamericano y pequeñas piezas musicales de repertorio clásico y popular, teniendo en cuenta sus edades, grados de desarrollo y también sus gustos.
Canto Juvenil y adultos Niveles 1,2,3

Dirigido a: Jóvenes a partir de los 14 años y personas mayores.
-Lugar: Salón de Canto

-Intensidad horaria: Grupal dos horas semanales, Personalizado una hora semanal, Vacacional dos horas diarias de lunes a viernes.

-Tiempo estipulado: 4 a 6 meses cada  nivel.

-Objetivos:

  • -Conocer los aspectos teóricos del canto, estudiar las diferentes partes que compone el “aparato vocal” y el cuidado que se debe tener para conservarlo en óptimas condiciones. (Funcionamiento del instrumento vocal: aparatos respiratorios, de fonación y resonadores).
  • -Realizar ejercicios de respiración, de vocalización y de articulación que conlleven a un mejor aprovechamiento del aire y la voz tanto hablada como  cantada:
  • Técnica para mejorar el rango para cantar, la resistencia, el control de respiración, la resonancia, la fuerza vocal y la calidad vocal de manera que no sufra de fatiga o perjuicio en la voz (búsqueda de equilibrio entre el flujo de aire y la resistencia muscular interna).
  • Conocer la respiración costal-diafragmática que consiste en el aprovechamiento del aire utilizando el diafragma mediante ejercicios prácticos.
  • La respiración relajada: para cantar y hablar.
  • Controlar el cuerpo mientras cantamos: ejercicios para corregir las malas posturas, para relajar los hombros, cuello, espalda.
  • -Continuar reforzando las diversas formas de estimular, comprender y aplicar la técnica vocal hasta obtener un nivel adecuado para cada estudiante:
  • Emisión y apoyo de la voz: cómo controlar y manejar cada dinámica, cómo modificar el timbre, intensidad, color, mediante los diferentes ejercicios.
  • Acerca de la Colocación de la voz: cómo se ”coloca”  la voz, y cómo diferenciarla de la voz ”descolocada”

Método: Se aborda el “Canto grupal y el  individual o solista”. El repertorio especialmente Popular actual, pero también Tradicional. (Baladas, Pop, Rock, canto Lírico y algunos temas del folclor Colombiano).  

Ayudamos a nuestros alumnos a alcanzar sus metas, es por ello que ofrecemos nuestros talleres a un excelente precio accesible para nuestros alumnos

Ver la sección de precios
WhatsApp