Nuestro Blog

Complementa tus cursos de música en Bucaramanga

Desde que el hombre logró decir una palabra, intentó recrear sonidos con sus palmas y boca para expresar algo más, algo que sonara gustoso para el oído, algo que transmitiese un sentimiento. Así nace la música.

Si te apasiona la música, tomar un curso puede ser tu mejor opción. Ser autodidacta con la cantidad de cursos en internet, libros y demás información, es viable. Pero algo que nunca va a suplantar la tecnología, es alguien que te diga, directamente a ti, lo que haces mal, qué debes mejorar y cómo estás haciendo tus ejercicios.

Esa interacción la puedes encontrar en una escuela o academia musical como coramarte, que con sus mas de 20 cursos de música en Bucaramanga, podrás aprender a cantar o tocar cualquier instrumento.

Coramarte forma de una manera íntegra a todo los niños, jóvenes y adultos con corazón de artista y que tengan una real pasión por las notas. Puedes tomar uno de sus cursos y complementarlo con vídeos educativos sobre música en Youtube por ejemplo.

Te recomendaremos alguno de los mejores canales que hay para aprender, no solo de música práctica, sino de la parte teórica, histórica y entretenida que, con tanta pasión, te traen estos excelentes influencer.

Los mejores canales de YouTube sobre música:

  1. Guitarraviva:

Guitarra Viva es quizá uno de los pioneros de la enseñanza de Guitarra en internet. Carlos Asensio, comienza su proyecto en el 2011, con el mero afán de ayudar, a quienes no sabían tocar la guitarra, a empezar desde 0.

Su forma de enseñar era particular. Simplemente iba de cara a que aprendieses una canción, tocándola él contigo y esperando que, con el tiempo, aprendieses a reconocer notas, entrenar tu oído y, finalmente, hacerte un experto en guitarra.

Este es un canal perfecto para los que han tomado cursos de música en Bucaramanga a través de Coramarte, para aprender a tocar el instrumento.

En Guitarra Viva, conseguirás material de sobra para poner en práctica todo lo aprendido en tus cursos.

Cuando tomamos la música como parte de nuestra vida, aprender a cantar o tocar un instrumento, a veces no es suficiente.

Por ello, el canal de Alvinsch en YouTube, te lleva la más pura y entretenida cara de la música. Este famoso influencer colombiano, hace análisis de música desde una perspectiva satírica y humorística, tomando temas recientes como el surgimiento de los nuevos temas y artistas urbanos, y poniendolo en contraste con todo lo que sabe de música, su historia y su estructura.

  1. Jaime Altozano.

Jaime, un influencer español que ha llevado los análisis a otro nivel, es quizás el más reconocido en cuanto a materia se refiere.

Es un joven que ha demostrado a través de sus vídeos, y, algunos en colaboración con Alvinsch, un profundo conocimiento de, no solo la historia de la música, sino también, de la música en la parte práctica, pudiendo desarmar por completo, toda una pieza clásica o moderna, y decir, como cada parte de esta, tiene un propósito y genera un tipo de reacción en quienes lo escuchan.

Este tipo de canal, junto a los cursos de música que ofrece Coramarte, te harán ser un artista muy completo. Teniendo, no solo la parte práctica y teórica, sino dándote una visión crítica y analítica de la música en general.

3. Gret Rocha.

Ella es quizá la Vocal Coach favorita de todo YouTube. Su contenido es amplio y muy diversificado, teniendo desde sugerencias para mejorar tu canto y ejercicios especialmente para mejorar tu voz, hasta recomendaciones, video reacciones y análisis de cantantes famosos desde su punto de vista profesional.

4. Christianvib

Finalmente, este es quizá el canal más completo en cuanto a música se refiere en Latinoamérica. Empezó solo con un chico, Christian, quien creó su canal con el mismo propósito que Carlos Asensio, pero finalmente se diversificó y expandió, no solo en su contenido, si no en la cantidad de personajes que aparecían para generar materia en todas las áreas de la música.

Ahora que tenemos una base con respecto a lo que canales de YouTube se refiere, no podemos dejar de lado las aplicaciones para móviles que te ayudarán a complementar tu aprendizaje:

3 aplicaciones ideales para aprender a cantar:

  1. 7 Minute Vocal Warm Up.

Mientras que en los cursos de música en Bucaramanga que ofrece Coramarte, te enseñan a cantar, en tu móvil puedes descargar aplicaciones para poner en práctica todo lo aprendido.

Esta app en particular, te ayuda con ejercicios de calentamiento, teniendo rangos de 7 minutos para hacer tus ejercicios y prepararte para cantar.

  1. Aprende a Cantar.

Como su nombre lo dice, esta app está dedicada a enseñarte a cantar. Pero, recordemos de que se trata solo de una app. Necesitas de un maestro que te corrija, por ello, se vuelve una herramienta complementaria de muchísima utilidad gracias a la cantidad de ejercicios y desafíos que te coloca.

  1. Piano virtual gratis.

Si no tienes un piano en casa para afinar tu voz, esta aplicación es perfecta para ayudarte hacerlo. Se trata de justamente eso, un piano virtual creado para que lo uses como mejor te parezca.

 

Sin duda alguna, hay muchas más herramientas que te ayudarán en el proceso de aprender música. Tomar un curso o taller y aprovechando los recursos tecnológicos como videos y aplicaciones, es una manera divertida y autodidacta de complementar tu aprendizaje. Si te interesa aprender desde ya, aquí encuentras todos los cursos de Coramarte y sus modalidades: Grupal, Personalizado o Virtual. ¡Los cursos tienen admisión contínua durante todo el año!


Nuestros profesores

WhatsApp